#BlackLivesMatter, actividad interactiva en Google Slides

En estos momentos hay tanto exceso de noticias negativas y frustrantes en la televisión, radio, periódicos y en las redes que, como adultos, frecuentemente nos enfrentamos a la desinformación, la crispación y la confusión que enmascaran la realidad de los sucesos. Es complicado seguir el hilo y estar bien informado, en cuanto a los niños y niñas es doblemente difícil. A partir de 9-10 años ocurre algo más preocupante porque cuesta saber realmente cuánto oyen, ven y entienden.

En medio de uno de los mayores acontecimientos en relación con los derechos humanos como las recientes protestas, ¿cómo juzgamos lo que los estudiantes necesitan saber?

Las protestas de Black Lives Matter comenzaron a aparecer en los titulares a finales de mayo, después de la muerte de George Floyd por un agente de la policía con imágenes desgarradoras del brutal incidente que rápidamente se volvieron virales. Desde entonces, se ha llevado el enfoque de los medios, el público y el gobierno a las injusticias raciales que enfrentan muchas personas actualmente, tanto a manos de la policía como en la vida cotidiana.

En nuestra escuela, queremos hablarlo con el alumnado antes de terminar el curso para resolver sus dudas, calmar su preocupación y ofrecerles información apropiada a sus edades.

Con esta presentación en inglés se les informa de los acontecimientos y del movimiento BlackLivesMatter a través de las conferencias virtuales donde se comparte la presentación en Google Slides con todos los asistentes. Se les anima a participar opinando y escribiendo en cada diapositiva donde aparece una pregunta. Por último y como objetivo principal, queremos que actúen y para eso hablamos de los 13 principios del movimiento.

Descarga la presentación y modifica las diapositivas adaptando acontecimientos relacionados con el país o la ciudad donde vive el alunado que realizará la actividad. También puedes traducir el contenido para usarlo en otra lengua.

Haz clic en la imagen para descargar la COPIA en Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: