Lyrics Training

He empezado a usar esta semana Lyrics Training con los estudiantes que aprenden español como segunda lengua (también puede usarse en otros idiomas como inglés, francés, alemán, portugués, etc). Es una herramienta muy útil y divertida para mejorar la comprensión auditiva, aprender vocabulario, mejorar la escritura de palabras (ortografía) y la comprensión y velocidad lectora. También es interesante para entrenar el oído con relación a los diferentes acentos y expresiones típicas de una zona determinada. Casi de forma inconsciente se aprende a reconocer los sonidos y palabras de una lengua extranjera en muy poco tiempo.

Lyrics Training consiste en escuchar canciones a través de vídeos musicales y simultáneamente rellenar huecos con palabras o simplemente leer la letra completa con la opción de Karaoke. La aplicación te ofrece cuatro opciones y cuando no aciertas o tardas la canción para automáticamente y después repite esa última frase en la que ha habido error o un tiempo de respuesta más amplio que el propio ritmo de la canción. Ofrece varios niveles para completar las palabras que faltan. Cuanto más alto es el nivel más porcentaje de palabras faltan en la letra de la canción.

Hay videos muy actuales y van incluyendo nuevos a diario. En el buscador puedes escribir el título de la canción, cantante o temática general. Por ejemplo, si pones Disney, te salen videos de banda sonoras originales de películas como Frozen o Moana. También puedes seleccionar canciones por géneros músicales.

Se puede usar en cualquier dispositivo y tienes la opción de usarlo en la página web directamente o descargar la aplicación gratuita.

Ahora han añadido algunas funciones para docentes. Se puede crear tus propios ejercicios personalizados seleccionando los espacios a rellenar.

Es una buena elección para motivar al alumnado favoreciendo también la inmersión lingüística y el acercamiento a la cultura del país a través de la música.

Imagen de la página web Lyrics Training

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: