Una página web increíble, WORLD BOOK DAY

Cualquier docente que enseñe lengua inglesa y utilice la literatura infantil o juvenil como recurso en su aula, debería tener esta web como referencia porque ofrece muchísimo material complementario de excelente calidad para apoyar las clases. Todo conectado a los mejores libros en inglés, sus autores e ilustradores.

Según la descripción de la página, World Book Day es una organización benéfica con la misión de dar a cada niño y adolescente un libro propio. También es un homenaje a los  autores, ilustradores, a los libros y, lo más importante, es una celebración de la importancia de la lectura. Financiada por National Book Tokens y con en el apoyo de la UNESCO, está en funcionamiento en más de 100 países de todo el mundo. El objetivo principal que quieren conseguir es acercar un poco más a los niños y niñas a los libros y autores que ya adoran, y permitirles descubrir más que les encantarán en el futuro.

La sección más interesante es RESOURCES. Las primeras opciones de la pestaña desplegable se muestran por etapas educativas. Por ejemplo, si pulsas en PRIMARY RESOURCES, aparece una ventana con recursos para primaria con materiales clasificados según la actividad, personaje, autor o ilustrador. Lo más cómodo es seleccionar en la primera pestaña el tipo de actividad que quieres y directamente pulsar en filtrar para ver todos los recursos que ofrecen:

  • Colouring: actividades creativas y únicas para colorear o dibujar sobre los personajes de libros infantiles como por ejemplo Isadora Moon o Gerónimo Stilton entre muchos otros.

screen-shot-2020-05-12-at-7.50.18-p.-m.

  • Cooking: recetas de cocina relacionadas con cuentos conocidos como el Gruffalo.

Screen Shot 2020-05-12 at 7.52.54 p. m.

  • Extracts: mi parte favorita. Extractos de libros originales para descargar en PDF. Algunos son un capítulo completo del libro y otros libros ofrecen varios como éste de 37 páginas, Kid Normal and the Shadow Machine.

Screen Shot 2020-05-12 at 7.57.30 p. m.

  • Make and do: para crear mapas, sombreros, marionetas, disfraces, juegos de mesa o experimentos, en general, manualidades de todo tipo. 

Screen Shot 2020-05-12 at 8.01.10 p. m.

  • Resource pack: ideas y recomendaciones de libros agrupados por temáticas en una hoja PDF para descargar (no está en primary pero sí en el resto de opciones como nursery o secondary)
  • Teaching guides: es otra sección muy útil para los docentes porque puedes descargar la planificación de actividades relacionadas con numerosos libros infantiles o juveniles como por ejemplo este título de Roald Dahl, The Witches.

Screen Shot 2020-05-12 at 8.10.40 p. m.

Además, cualquiera de estas actividades pueden filtrarse a su vez en la barra del buscador para seleccionar material acorde al autor o ilustrador que te interesa o incluso actividades relacionadas con un personaje de cuento.

El apartado de Inspiration también merece la pena revisarlo porque se pueden encontrar recursos muy valiosos como Masterclasses de autores e ilustradores conocidos o recomendaciones y reseñas sobre libros. Es muy interesante también los podcasts que ofrecen que son fragmentos de libros leídos, en ocasiones, por los propios autores como The boy who made the world disappear by Ben Miller.

Es un placer pasar un rato paseando por la página web porque tiene muchísimos materiales útiles para el aula de inglés que motivarán a los estudiantes a conocer más y mejores libros infantiles o juveniles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: