Generador interactivo de tarjetas con descripciones

El generador interactivo de tarjetas (Trading Card Creator) es una de las cientos de actividades interactivas de la página web ReadWriteThink.  En esta web hay lecciones, actividades interactivas, imprimibles y una aplicación para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades de lectura y escritura. Pertenece la IRA (Asociación Internacional de Lectura) y NCTE (Consejo Nacional de Maestros de Inglés) y está designada a los profesores de inglés desde pre-K hasta el 12 ° grado en Estados Unidos pero es muy útil para estudiantes de inglés de cualquier edad.

ReadWriteThink contiene cientos de planes de unidades temáticas, planificaciones de lecciones y actividades, divididas por materias, objetivo de aprendizaje y nivel. Aunque ReadWriteThink se centra principalmente en artes del lenguaje, aquí también se pueden encontrar materiales para ciencias, matemáticas, historia y habilidades para la vida. También hay más de 50 juegos interactivos desarrollados ​​en Flash Adobe, desde un “Creador de portadas de libros” hasta un juego de “Poemas acrósticos” o guías virtuales muy divertidas sobre cómo escribir una carta formal.

Me ha parecido muy interesante un calendario de literatura que facilita la búsqueda de eventos importantes en la historia literaria, cumpleaños de autores y diferentes días festivos (con recursos adjuntos) para que no se nos olvide celebrar en la clase los días especiales.

Screen Shot 2020-05-03 at 1.14.45 a. m.

Trading card Creator

La herramienta Trading Card ofrece una forma alternativa de aprender y practicar conocimientos y habilidades de escritura descriptiva sobre textos ficticios o ejemplos del mundo real en inglés.

Este juego interactivo permite a los estudiantes crear su propia tarjeta  sobre una persona, lugar, objeto, evento o concepto abstracto real o ficticio. Se muestran  preguntas y un espacio breve para contestar y así guiar el desarrollo de la redacción completando el formato de la tarjeta. Las indicaciones específicas que aparecen están adaptadas a cada tipo de descripción y guían al alumnado a través de los diversos tipos de tarjetas desde las preguntas de información básica que requieren búsqueda de información hasta la opinión y reflexión personal realizando conexiones personales con el tema.

Estas tarjetas se pueden usar con cualquier tipo de libro que los estudiantes estén leyendo o materias que estén estudiando, y son un excelente ejercicio de preparación previa a la creación de una historia porque ayuda a considerar personajes, escenarios y tramas.

Se pueden guardar las tarjetas y volver a ellas para reelaborar y revisar según sea necesario. Todas las tarjetas se pueden guardar en PDF y  también enviar directamente al docente desde la plataforma.

Otra característica muy interesantes es que las tarjetas se pueden agrupar en una sola colección pequeña (8 tarjetas como máximo) para que los estudiantes tengan una forma de clasificar y agrupar temas similares en un archivo. Como ejemplo, la página proporciona una colección de tarjetas sobre Shakespeare.

En las siguientes fotografías aparecen algunos de los pasos que se muestran en el juego interactivo, en este caso, las preguntas y epígrafes están orientadas a crear biografías de personajes reales. Como ejemplo puedes ver la que he realizado sobre Greta Thunberg. Descarga en el enlace siguiente el archivo PDF que genera la web al final del juego para ver la tarjeta con más detalle.

PDF Greta card

Realmente es una herramienta muy buena para la clase de inglés y tiene infinidad de aplicaciones diferentes según la materia o el contenido que se trabaje tanto en la enseñanza a distancia como en el aula. Lo mejor es que no necesitas registrarte y es totalmente gratis. Solo con este enlace al juego se comienza directamente a realizar la tarjeta.

Screen Shot 2020-05-03 at 12.34.37 a. m.Screen Shot 2020-04-30 at 11.15.22 p. m.Screen Shot 2020-04-30 at 11.15.47 p. m.

Screen Shot 2020-05-03 at 12.33.40 a. m.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: