Manipulativos virtuales para matemáticas

El uso de la página web Brainingcamp tiene ahora más sentido que nunca. Es un recurso excelente para usar materiales manipulativos virtuales del área de matemáticas durante estos días de enseñanza a distancia.

Con diapositivas interactivas y con una interfaz tipo pizarra digital, los estudiantes hacen clic en las aplicaciones con contenidos de matemáticas de infantil y primaria (incluso primer ciclo de secundaria) explorando y jugando con los materiales para contar, ordenar, secuenciar y en general, comprender mejor las matemáticas con apoyo visual.

También pueden completar preguntas y ejercicios para entrenar ciertas estrategias de numeración, operaciones como sumas, restas, multiplicaciones y división, el uso de fracciones y decimales, el reloj o las figuras  geométricas, gráficas y hasta ecuaciones. Un tablero básico permite a los maestros crear clases, asignar actividades de aprendizaje a las clases y generar informes muy simples.

Brainingcamp tiene un diseño funcional y muy básico. Es perfecto para que los estudiantes lo usen  como un recurso complementario que apoya la comprensión de las tareas de matemáticas de forma visual y manipulativa.

Normalmente es una página de pago pero actualmente es gratuita para los docentes hasta el 30 de junio de 2020. Al crear tu cuenta personal puedes dar de alta a tus estudiantes para que lo usen en casa.

En  este video puedes ver rápidamente como funciona con algunos ejemplos de los materiales visuales virtuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: