La magia de los aplausos

Este libro es un auténtico regalo para los niños y niñas pero también para los adultos. Podría ser el diario de cualquier persona durante tiempos de COVID19.

Se han reunido 24 personas maravillosas para escribir e ilustrar con todo su cariño un libro solidario sobre las experiencias más habituales que vivimos en estos momentos de confinamiento en nuestras casas. Lo hacen con 12 breves relatos o micro-cuentos, uno en cada página unido a una ilustración única y exclusiva relacionada con la historia narrada.

Este cuento está dedicado a las personas que trabajan en primera línea, a los abuelos y abuelas, a los profes, personal de limpieza o de supermercados pero también a aquellos que perdieron su trabajo, a los enfermos recuperados y a los que nos han dejado. En definitiva, a todos los protagonistas de esta pandemia mundial. Aunque más que a nadie está dedicado a todos los niños y niñas “que llevan trasteando semanas en sus casas” (Teresa Arias, una de las autoras y creadora de la idea)

Puedes ver el video del cuento en YouTube  narrado por niños (incluso con los agradecimientos, que son realmente emotivos) con las ilustraciones originales y la voz de Paula Mandarina.

La magia de los aplausos para descargar en PDF

Aquí en ISSUU para leer en línea (libro virtual, ideal para compartir pantalla durante reuniones de video conferencia con los estudiantes)

Actividades relacionadas con el cuento: tablero de opciones

Durante la enseñanza a distancia he descubierto que los tableros de opciones son la mejor herramienta para adaptarnos a las necesidades de cada situación familiar  o características particulares del alumnado. Por ejemplo, hay familias que no pueden dedicar el tiempo que les gustaría para ayudar en tareas escolares o estudiantes con niveles de atención y concentración muy bajos o dificultades de aprendizaje que necesitan mucho apoyo en el trabajo escolar.

En el tablero hay 16 posibilidades diferentes de actividades relacionadas con la escritura, lectura, expresión oral y artística. Se puede establecer un mínimo de opciones a elegir y un máximo (¡o simplemente conformarse con que realicen al menos una de ellas!).

Screen Shot 2020-04-28 at 8.09.13 p. m.
Imagen del tablero de opciones de actividades.

Las tareas están diseñadas para alumnos entre 8 y 12 años aunque podrían modificarse para adaptarse al nivel de dificultad más adecuado del grupo, ya que tienes la opción de descargarlo en PowerPoint (PPT).

La magia de los aplausos Actividades para descargar en PDF. Si prefieres en Power Point o Google Slides para modificarlo descarga aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: