Digital Escape Room (Inglés)

Son perfectas para entrenar estrategias de compresión lectora y vocabulario en inglés pero sobre todo para pasar un buen rato.

Las 6 escape rooms han sido creadas recientemente por bibliotecarias de Estados Unidos para entretener durante la crisis COVID 19 a familias en cuarentena. Erin Honeycutt, Bibliotecaria Infantil del Sistema de Bibliotecas del Condado de Moultrie-Colquitt en Moultrie, Georgia y Sydney Krawiec, Bibliotecaria de Servicios Juveniles de la Biblioteca Pública de Peters Township en McMurray, Pennsylvania son dos de las principales creadoras.

Estas escape rooms están destinadas a todas las edades y se pueden completar en grupo o individualmente (es más divertido con alguien). Hay que tener en cuenta que están dirigidas principalmente a niños y niñas que usan el inglés como primera lengua por lo tanto pueden resultar complicados los retos si el nivel de inglés está por debajo del B2 según el Marco Europeo de las Lenguas.  Por tanto, es ideal para adolescentes y adultos que están aprendiendo inglés y tienen un nivel intermedio alto.

Aquí puedes acceder directamente a través del enlace al Google Form, plataforma donde se ha elaborado:

  • Inspirado en la temática de los libros de Harry Potter de JK Rowling. Se trata de descubrir códigos y responder a problemas matemáticos o resolver puzzles para llegar al final de la historia. No necesitas haber leído ninguno de los libros para resolver las preguntas.

Hogwarts Digital Escape Room

  • Esta es una escape room a través de una historia inspirada en el libro Jumanji, de Chris Van Allsburg.

JUMANJI Digital Escape Room

  • Destinada a todas las edades supuestamente, aunque algunos acertijos pueden ser un desafío para los niños menores de 8-9 años.

Escape from Antelope Island

  • Esta historia no está ambientada en un período de tiempo específico pero esta inspirada en el famoso personaje de Arthur Conan Doyle.

Sher-Lock Digital Escape Room

  • Basada en la historia de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. También se hace referencia a las adaptaciones cinematográficas del libro: Alicia en el país de las maravillas de Walt Disney.

Escape from Wonderland Digital Escape Room

  • Una historia inspirada en Jane Austen, Charlotte Bronte y Charles Dickens. Una parodia amorosa de algunas novelas clásicas.

Classics Digital Escape Room

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: