Live Worksheets

Liveworksheets permite transformar páginas imprimibles tradicionales (worksheets) de archivos doc, pdf, jpg en ejercicios interactivos en línea con autocorrección.

Los estudiantes pueden hacer las hojas de trabajo o fichas y enviar sus respuestas. Es motivador y divertido para los alumnos y  para nosotros, profes, ahorra tiempo y, además, se ahorra papel y no hay que imprimir nada.

Las fichas interactivas pueden incluir sonidos, videos, ejercicios de arrastrar y soltar, unir con flechas, opción múltiple … e incluso ejercicios hablando, en el que los estudiantes tienen usar el micrófono (el del teléfono móvil, tableta o del ordenador)

 

Screen Shot 2020-03-26 at 8.34.48 p. m.

 

¿Como puedo usarlo?  Puedes usar Live Worksheetspara crear tus propias hojas de trabajo o fichas interactivas o puedes usar las que ya existen. Las comparten otros maestros en la página.  Hay miles de hojas de trabajo interactivas de muchos idiomas, áreas y contenidos.

 

¿Cómo puedo hacer mis propias hojas de trabajo interactivas? Es muy fácil. Básicamente, cargas el documento (doc, pdf, jpg …) y se convertirá en una imagen. Luego solo tienes que dibujar cuadros en la hoja de trabajo e introducir las respuestas correctas. También hay algunos comandos especiales  si quieres hacer otro tipo de ejercicios, como arrastrar y soltar, unirte con flechas, ejercicios de conversación, etc. Pero es muy fácil. Hay videos tutoriales que lo explican muy bien.

Screen Shot 2020-03-26 at 8.34.04 p. m.

 

¿Hay alguna limitación? Si compartes tus hojas de trabajo interactivas con el resto de la comunidad LIVE WORKSHEETS, puedes hacer tantas fichas como desees. También puedes mantener tus hojas de trabajo privadas, pero hay un límite de 30 hojas de trabajo privadas. Ten en cuenta que no puedes compartir hojas de trabajo tomadas de otros sitios web, escaneadas de libros de texto o que incluyen contenido protegido por derechos de autor sin autorización.

 

¿Cómo puedo obtener las respuestas de mis alumnos? Hay dos maneras:

  • La más simple: los estudiantes abren la hoja de trabajo, hacen los ejercicios y hacen clic en “Finalizar”. Luego, eligen “Enviar mis respuestas al maestro”  (o también pueden comprobar sus respuestas solos y aparece la puntuación obtenida seguidamente).  Para enviar la hoja, introducen tu correo electrónico (o código secreto) y recibes una notificación en tu correo electrónico. No hay límite en la cantidad de hojas de trabajo que pueden enviarte, pero todas sus respuestas se eliminarán después de 30 días.
  • La opción un poco más complicada, pero mucho mejor: puedes hacer tus propios libros interactivos (aquí puedes ver un tutorial) y agregar tus fichas favoritas (las suyas o las de otros profesores). Luego, registras a tus alumnos (también pueden registrarse con su código o clave secreta) y les asignas los libros de trabajo. Así, los estudiantes pueden abrir los libros de trabajo con su nombre de usuario y contraseña y hacer los ejercicios. Puedes verificar su trabajo en cualquier momento, asignar tareas y agregar comentarios o notas. Los estudiantes pueden, opcionalmente, registrar su correo electrónico para recibir notificaciones de sus tareas y comentarios de los maestros.
    Los libros interactivos son personalizables, permiten la retroalimentación de los maestros y guardan las respuestas de todos sus alumnos por tiempo ilimitado.

Screen Shot 2020-03-26 at 8.37.42 p. m.

 

Fuente: Website Live Worksheets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: