Ideas para maestros sustitutos (especialmente en USA-Canadá)

Substitute teaching is one of the most difficult jobs in education. It is also one of the most important. It takes a remarkable person to be able to adapt effectively to all the situations that will be thrown at them as a substitute teacher. Substitute teachers are used in virtually every school across the country every day. It is vital for school administrators to compose a list of top notch people who can successfully substitute teach. DERRICK MEADOR

Este curso me toca sustituir por un tiempo y he estado buscando consejos sobre la gestión de aula, actividades rápidas para conocer a los grupos, recursos, experiencias de otros maestros sustitutos o ideas sobre organización.

Aquí una recopilación de las mejores páginas donde encontrar un poco de todo lo anterior y mucho más. He descubierto que hay todo un mundo paralelo: el del #subteacher.

  • Algunas estrategias básicas a tener en cuenta para que todo vaya bien como por ejemplo llevar a la clase un sistema de recompensas como pegatinas o sellos que pueda servir para diferentes edades.  

https://thecornerstoneforteachers.com/substitute-teaching/

  • Todo el Blog está basado en consejos, recursos y trucos para los profesores sustitutos. Especialmente me gusta la pestaña de EMERGENCY LESSON PLANS con actividades para realizar en relación a algunos libros. La pestaña WEB RESOURCES tiene un montón de graphic organizers muy útiles.

http://subhubonline.blogspot.com/

  • En este Blog, Christina Pocklington, una veterana sub teacher muy precavida, recomienda llevar siempre una maleta cargada de recursos, materiales y cuentos. La lista es una exageración pero viene bien para hacerse una idea general de lo que suele necesitarse.

https://christinapocklington.wordpress.com/my-bag-of-tricks-for-substitute-teaching/

  • Un documento gratuito para descargar de Teachers Pay Teachers  con una plantilla para dejar al profesor titular con la información de lo que ocurrió mientras el maestro estaba ausente.

Teachers Pay Teachers- While you were out- FREE 

  • Cómo ser un maestro sustituto eficaz: una guía y consejos para maestros sustitutos en el aula. Muy interesante.

https://owlcation.com/academia/How-to-Be-an-Effective-Substitute-Teacher-A-Guide-and-Tips-for-Substitute-Teachers-in-the-Classroom

  • Buenos consejos relacionados con la disciplina del aula.

https://owlcation.com/academia/How-to-Discipline-Students-as-a-Substitute-Teacher

  • Actividades para el aula, juegos rápidos y fáciles para que la clase pase un rato divertido y además repasen contenidos. Especialmente para los profesores de idiomas hay juegos que se pueden adaptar para practicar vocabulario. El segundo enlace es de la misma web y son ideas para el profesor titular dirigidas a la planificación de las sesiones mientras se ausenta.

https://www.thoughtco.com/ideas-for-substitute-teachers-8282

https://www.thoughtco.com/emergency-lesson-plan-ideas-2081986

  • Más consejos para que todo vaya bien en el aula cuando te toca sustituir. Al final del artículo hay enlaces a otras páginas con más ideas y recursos. En el lateral otra lista (esta vez más breve) de cosas que un profesor sustituto debería llevar en la mochila al entrar al aula.

https://www.educationworld.com/a_curr/curr260.shtml

  • 50 breves consejos enunciados por maestros que tienen experiencia sustituyendo o siendo sustituidos. El segundo enlace de la misma web son juegos cortos o actividades divertidas para rellenar tiempo cuando todo esta hecho.

https://www.weareteachers.com/50-tips-tricks-and-ideas-for-substitute-teachers/

https://www.weareteachers.com/awesome-classroom-time-fillers/

Y para terminar un video cómico de un profe sustituto intentando pronunciar los nombres de sus alumnos. Me ha recordado bastante a lo que me ha ocurrido hoy en la clase…

Enlace a You Tube Video

 

sub

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: