ABC-COUNTDOWN

Lo creas o no, el año escolar está llegando a su fin. Por estas fechas ya comienza a notarse el calor, cansancio, falta de atención… y hay menos ganas de trabajar en la clase. A nosotros, docentes, también nos cuesta más ya que a todo lo anterior tenemos que añadir el papeleo de final de curso o las reuniones infinitas…

Una forma de fomentar la motivación y la participación es la celebración de la cuenta atrás.

La cuenta regresiva ABC es una forma excelente de celebrar el fin de año para que los niños y niñas del cole acudan a clase motivados y con la ilusión de realizar algo divertido, generalmente, al final de cada día.

Se realiza durante los últimos 27 días de escuela. Cada día tendrá una actividad en función de la letra asignada. A veces pueden necesitar traer algún objeto de casa, disfrazarse o vestirse de forma especial.

Con una hoja-calendario se recuerda en qué día estamos en la cuenta hacia atrás para el verano y así saben con antelación lo que ocurrirá para prepararse.

Si quieres algunas ideas para crear el tuyo personalizado en este enlace puedes descargar el FREEBIE  de TPT con un montón de sugerencias (en inglés).

Este es el que yo he realizado para este curso:  ABC COUNTDOWN

Anímate a realizar la Abc-Countdown e incluye a toda la comunidad educativa para tener unas últimas semanas de curso inolvidables.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: