St. Patrick´s Day

Como cada año llega una de las celebraciones que más gusta en clase: el día de San Patricio (St. Patrick’s Day), día 17 de marzo. Durante una semana nos sumergimos en la cultura Irlandesa y en sus tradiciones más significativas. A través de las distintas actividades los alumnos aumentan su conocimiento del idioma a través de la propia cultura irlandesa y de un pequeño personaje que les enamora: el LEPRECHAUN.

La auxiliar de conversación de inglés introdujo este curso la temática a través de una presentación y un pequeño concurso para conocer cuánto sabían los alumnos sobre esta tradición.  Uno de los libros favoritos de los alumnos en esta época suele ser How to Catch a Leprechaun. Con la ayuda de las familias y lo que los alumnos aprendieron sobre los intereses y gustos del pequeño Leprechaun, elaboraron unas preciosas y sofisticadas trampas aunque este año no ha habido suerte…

61DY-xNKbGL._SX258_BO1,204,203,200_.jpg

En este enlace puedes escuchar en inglés el cuento.  Es fácil de comprender con el apoyo de las ilustraciones, además esa escrito en rima y es muy adecuado para practicar pronunciación. El libro existe también en su versión en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: