Spirit Week!

Cuando la SPIRIT WEEK está bien planificada, es divertida pero también muy enriquecedora desde el punto  de vista cultural, incluso desde la lectoescritura y para una gran variedad de estudiantes desde infantil a secundaria.

En Estados Unidos, la semana del espíritu es una semana en el calendario escolar, generalmente antes de uno de los partidos de fútbol o campeonatos deportivos más importantes del instituto o la universidad. Se plantea como una oportunidad para promover el espíritu comunitario y escolar del centro o de la institución. Es una excelente forma de unir a una comunidad escolar y es muy divertido para estudiantes pero también para los maestros. La Semana del Espíritu puede implicar vestirse con disfraces, usar colores de la escuela o de la mascota, participar en actividades y juegos, eventos, concursos, recaudación de fondos, decoraciones y mucho más.

En los últimos años se ha convertido en una costumbre frecuente en centros de primaria anglosajones para celebrar la unión y conexión entre toda la comunidad educativa.

Aquí en España no es frecuente realizarlo pero en nuestro centro CEIP Maestro Apolinar esta empezando a convertirse en una nueva tradición. Lo tratamos de conectar con la festividad de Carnavales y, preferiblemente, se realiza durante una semana.

Los estudiantes, maestros y cualquier otra persona de nuestra comunidad educativa se disfraza cada día de algo previamente marcado y anunciado para todo el centro a través de redes sociales y cartelería en las instalaciones del centro.

Crazy Hair Day, Pyjama Day, Rock Star Day, Sports Day o Wacky Tacky Day son algunos de los días que hemos elegido durante los dos últimos cursos.

Además de disfrazarnos realizamos diferentes actividades relacionadas con la Spirit Week y el disfraz. Estos son dos de los cuentos que leímos en clase:

Pyjama Day! by Robert Munsch

Pinkalicious CRAZY HAIR DAY

En cuanto a los días temáticos, aquí una lista muy variada para elegir un tema. Hay muchas opciones:

50s Day
60s Day
70s Day
Western Day
Time Travelers’ Day
Pajama Day
Pirates and Ninjas Day
Twin Day
Class Color Day
School Color Day
Hat Day
Opposite Day
Alien Day
Cartoon Character Day
Grandparents Day
Celebrity Day
Sports Day
Storybook Day
Disney Day
Harry Potter Day
Fantasy Day
Wacky Tacky Day (unmatched clothes)
Superhero Day
Hawaiian Day
College Day
Rainbow Day
Safari Day
Other Cultures Day
Career Day
Stuffed animal Day

Algunas fotos de nuestro alumnado de segundo curso:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: