Class Dojo Ambassador

¿Quieres saber qué es Class Dojo?

Lee esta entrada de The Flipped Classroom  elaborada por  Marcos Sanz y Rafael Mérida Profesores de 1º y 2º de ESO del Colegio El Pilar-Maristas, Zaragoza. 

En mis clases, llevo unos cuatro años utilizando esta herramienta porque realmente es muy útil para compartir momentos de la clase con las familias y para motivar a los estudiantes a mejorar y mantener comportamientos positivos en el aula.  Además es el medio más efectivo para comunicarse personalmente con la familia e incluso enviar documentación como material de refuerzo o fotografías.

Este curso he sido seleccionada como Embajadora de la plataforma. Ser embajadora tiene algunas ventajas. Además de los obsequios que envían como bienvenida (camiseta, cordones, pegatinas, posters…), entras a formar parte de un grupo cerrado de Google Drive y Facebook donde se cuelgan muchísimos materiales para descargar gratuitamente. Como parte del equipo de ClassDojo, los Embajadores reciben el apoyo total del Equipo de la Comunidad de ClassDojo en su trabajo. Hay un número limitado de cupos abiertos cada año, y cada Embajador es seleccionado personalmente por el Equipo de ClassDojo en Estados Unidos.

20181219_214754

Según la página web oficial de Class Dojo: “los Embajadores de ClassDojo son educadores apasionados que creen en el poder de la comunidad. Tienen el deseo de compartir ideas, colaborar y ayudar a mejorar la educación desde cero. Ser un Embajador de ClassDojo va más allá de compartir cómo ClassDojo ha cambiado su aula. Es una oportunidad de un año de duración aprendiendo sobre enfoques de enseñanza innovadores, desarrollando nuevas habilidades de liderazgo y compartiendo esa riqueza de conocimientos con educadores de ideas afines. “

La solicitud para convertirse en un Embajador de ClassDojo se limita a los mentores actuales y anteriores de ClassDojo, que ya han demostrado la capacidad de dirigir el desarrollo profesional dentro de su escuela.

Las solicitudes de ClassDojo Ambassador están actualmente cerradas y se volverán a abrir en julio de 2019.

Caitlin Warren es la persona que realiza la selección para ClassDojo y una experta en la plataforma que publica frecuentemente materiales, ideas y estrategias para usar en clase. Recomiendo seguir su cuenta en Twitter.

Puedes rellenar el formulario de Google Drive cuando lo publiquen en la página de Facebook para mentores con una serie de preguntas que el equipo de ClassDojo analizará para decidir sobre tu candidatura.

Anímate a ser Class Dojo Ambassador y seguir ayudando a otros docentes a usarlo en sus aulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: