Las Notas Más Especiales

Puedes descargar esta plantilla en WORD para modificar o añadir datos y comentarios personales de cada estudiante. La felicidad y el orgullo en sus caras merece la pena…

En cualquier boletín de calificaciones trimestral se valoran las materias como Lengua, Matemáticas, Ciencias o Inglés de forma numérica con una valoración entre 0 y 10.

¿Dónde encontramos la valoración explícita de habilidades relacionadas con el compañerismo, la responsabilidad o el respeto?

La genial idea del Profe Ramón ayuda a identificar y recalcar la importancia de esos aspectos que no aparecen en los boletines de notas y que son tan esenciales para aprender y seguir progresando día a día en el aula pero también para el desarrollo personal y profesional futuro fuera de las paredes del colegio.

@Profe_RamonRG dice que esas “son las notas importantes de verdad”.  La maestra Loida @LOIDSGLEZMO también aplicó “las otras notas” a sus entregas habituales. Lleva mucha razón cuando ella comenta lo siguiente en su página de Facebook: “un trimestre da para mucho… Han mejorado en muchas cuestiones y se han superado cada día. Por eso se merecen unas notas especiales y totalmente personalizadas. Sin números, sin competiciones.”

Este primer trimestre, la clase de segundo de primaria se ha llevado a casa un tríptico anexo a los boletines que no solo ha servido para valorar de forma concreta la actitud y las emociones. Además, favorece enormemente la autoestima del grupo, en especial de esos niños y niñas que tienen mayores dificultades y no suelen ver resultados altos en sus calificaciones.

Aquí puedes descargar en WORD la plantilla del tríptico para modificarla con los comentarios personalizados y cambiar las imágenes. Anímate a entregar un boletín diferente en el próximo trimestre. Sus caras de alegría y orgullo merecen la pena.

Descargar en WORD

Screen Shot 2018-12-24 at 1.04.17 a. m.Screen Shot 2018-12-23 at 11.13.41 p. m.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: