An awesome book ! por Dallas Clayton

Realmente es un libro impresionante. Un libro que te anima a soñar GRANDE y no perder la esperanza por conseguir lo que buscamos. Es un libro recomendable para pequeños y también para adultos. Nos recuerda lo importante que es marcarnos metas personales y soñar alcanzarlas pero también nos invita a no dejar nunca de imaginar y jugar con nuestras ideas más disparatadas. El texto es muy breve y cargado de significados para reflexionar como, por ejemplo, las menciones a sueños relacionados con teléfonos, muebles, coches o sandwiches:

“y si hay lugares en el mundo donde los sueños han muerto…”

Las ilustraciones son fantásticas. Llenas de colores muy vivos y con originales creaciones ficticias como las mágicas barcas-sandías o la maquina de chuches.

Screen Shot 2018-11-11 at 12.56.52 p. m..png

Cuando nació su hijo en 2003, Dallas Clayton escribió, ilustró y publicó An Awesome Book! pero fue rechazado por varias editoriales importantes. Entonces optó por la autoedición de su obra publicando el libro gratis en 17 idiomas (aquí y utilizando medios de distribución en su mayoría no tradicionales, después el libro vendió más de 50.000 copias hasta la fecha.

Se puede proyectar en la pizarra interactiva para leer con toda la clase o en un ordenador o cualquier dispositivo. Es muy atractivo porque sus ilustraciones cobran vida. Cuando se haya leído en clase, sería interesante pedir a los alumnos que creen sus propios libros impresionantes y que incluyan sus grandes sueños personales.

Dallas Clayton se define en su página web como autor, ilustrador, orador público, pintor de murales y buscador de aventuras. Dice que cuando no está ocupado escribiendo libros (para niños de todas las edades), está recorriendo el mundo, pintando en edificios o trepando árboles intentando encontrar la felicidad y compartirla con otros.

En el siguiente enlace puedes escuchar una entrevista al autor (en inglés) y saber un poco más sobre quién es y sus proyectos.

Podcast. Audio de la entrevista en Discover the Road.

DTR_Dallas_Clayton_11-1024x682.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: