Cuadernito de escritura divertida

Ya he conseguido el segundo volumen del Cuadernito de escritura divertida. Realmente engancha.

Está dirigido a niñas y niños de primaria (aunque también añadiría secundaria).  A menudo, no tienen ganas de redactar los diferentes tipos de textos que se proponen desde el aula y con este recurso… van a escribir muchísimas tonterías.  Así es como comienza el prólogo de Maestra de Pueblo

“¡Vamos a hacer tonterías!”.

Tiene sentido porque las propuestas originales del cuadernito hace que se ilusionen por escribir y se emocionen por leer sus propias disparatadas creaciones.  Inventar todo tipo de historias e idear planes secretos, personajes estrambóticos, recetas que nunca comerían o noticias que jamás podrían pasar e, incluso, aplicaciones para el móvil como el pestazodisimuler les convierte en auténticos autores de pequeños increíbles relatos.

Lo mejor es que no hay reglas para usarlo. Puedes empezarlo por el final, saltarte páginas, llevarlo contigo a cualquier sitio, hacer un ejercicio dos o tres veces… ¡o ninguna! y, por supuesto, todo lo que se te ocurra escribir va a estar bien.  No son deberes escolares ni ejercicios de refuerzo o ampliación de la expresión escrita. Es un cuadernito para imaginar y divertirse un montón.

Los dos tienen 64 PÁGINAS y 40 EJERCICIOS cada uno. Están escritos por El Hematocrítico, Miguel López e ilustrados por Olga Capdevila. Se pueden comprar aquí en la página de Blackie Books y cuestan solo 12,90 euros.

Merece la pena.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: