IXL.COM para Matemáticas, Inglés, Science o Social Studies.

Hace poco que descubrí IXL.COM y cada vez me gusta más, por eso, quiero contar un poco sobre cómo funciona para así animaros a usarlo en casa o incluso en los colegios si hay ordenadores o tabletas accesibles para el alumnado.

Es una herramienta para usar en cualquier dispositivo con conexión a internet y es muy interesante para primaria e incluso para los primeros cursos de secundaria.  Se trata de una página web para practicar matemáticas con niveles que van desde los 3 años hasta el grado 11 norteamericano que sería el equivalente en España a los 16 años. Esto sería en la versión española, sin embargo, si cambiamos a la versión de Estados Unidos aparecen las materias de Lengua para todos los niveles y  Ciencias y Sociales a partir del segundo curso. Se realiza una división por niveles educativos y por objetivos que están secuenciados y agrupados en apartados para cada uno de los cursos.

Screen Shot 2018-11-03 at 12.22.58 p. m.

Screen Shot 2018-11-03 at 12.23.33 p. m..png

Usar el programa es fácil. Primero eliges el curso deseado, y a continuación el objetivo con el que se quiere trabajar. Dentro de cada tipo están las distintas actividades. Arriba en la esquina derecha puedes cambiar el país seleccionando la bandera para tener acceso a los ejercicios de otras materias en inglés o incluso en francés.

Screen Shot 2018-11-03 at 12.27.06 p. m..pngExiste también una aplicación que puede instalarse de forma gratuita tanto en tabletas con sistema operativo iOS como Android. En la página web o en la aplicación hay dos posibilidades, realizar las actividades en modo de prueba, como invitados, sin registrarnos (en la APP:  “Continue as guest”) o darnos de alta pagando una cuota mensual o anual.  Si lo hacemos con una suscripción, todos los datos se irán guardando, registrándose los logros que se van alcanzando y la lista de premios que va consiguiendo. Si lo hacemos como invitados, no se irá guardando ningún registro. Como prueba esta permitido acceder a un ejercicio completo por día.

La licencia puede pagarse mensualmente o anualmente. El precio es 9,95 € al mes o 79 € al año. Si el producto no te ha convencido en los 30 días posteriores a tu suscripción, te devuelven tu dinero. Las ventajas de la suscripción son las siguientes son los informes detallados que se obtienen sobre el progreso y las recompensas en forma de juegos que se desbloquean que se van consiguiendo para motivar a continuar trabajando.

En general, es un recurso muy bueno porque se puede adaptar al ritmo de cada niño o niña y para ellos es una forma entretenida de repasar lo que se trabaja en clase. Totalmente recomendable para casa o para colegios con acceso a dispositivos electrónicos, ordenadores o tabletas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: