Pasaporte de Lectura

Este año vamos a utilizar un nuevo sistema para animar a la lectura independiente en clase y registrar información sobre los libros que leemos. Con el PASAPORTE DE LECTURA vamos a viajar por el mundo y, además de leer un montón de libros, aprender sobre otros países. En la clase de segundo de primaria sabemos que leer desarrolla nuestra imaginación y por eso, el tiempo de lectura individual será una aventura.

Antes de emprender el viaje hay varias cosas que hacer… Primero, investigar el país que vamos a visitar. Para empezar, nos vamos a  países sostenibles que saben muy bien cómo cuidar el planeta y así podemos coger ideas para el nuestro. Por eso empezamos por Costa Rica y ahora nos dirigimos a Islandia. En casa, con la ayuda de las familias, buscan información interesante sobre el país y en clase lo comparten trabajando en grupos para crear un mural que luego explican al resto de compañeros.

¡¡Después hay que hacer las maletas!! ¿Qué cosas inmateriales necesitas antes de emprender un viaje? En clase dijeron que quieren llevarse amabilidad, ilusión, ganas de aventura, de aprender, respeto, alegría, responsabilidad, autocontrol, paciencia…  ¡Justo lo que vamos a necesitar con nuestros nuevos libros!

20181008_130912

En el pasaporte anotan el título y la fecha de comienzo del libro que ellos han seleccionado de nuestra biblioteca de aula .

20181008_212822

Cuando lo terminan rellenan el pasaje de avión, el Reading Log. Un registro de lectura con información sobre el libro y me lo enseñan para posibles correcciones. Cuando todo está correcto… ¡están listos para embarcar! Reciben un sello en el pasaporte con el nombre del país que visitan.

20181007_092750

Cuando completan 5 países reciben la tarjeta de viajero frecuente. Hay cuatro niveles: principiante, avanzado, experto y embajador.

20181007_092706

Si lo quieres usar en tu clase, puedes descargar los documentos en PDF en inglés y en español. Espero que te sirva y anime a tus estudiantes a leer un montón de libros y aprender sobre países del mundo.

Enlace a descarga directa en Google Drive

Descargar GRATIS aquí en TPT

“The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you’ll go.” Dr. Seuss

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: