‘Las princesas también se tiran pedos’ Ilan Brenman

Ilustrado por Ionit Zilberman, Las princesas también se tiran pedos se basó en algo que ocurrió en la casa del autor.  Así lo contó en una entrevista: “Mi hija tenía dos años y estaba vestida de Blancanieves. Yo hablaba con mi mujer y, de repente, vino un olor muy fuerte. Mi mujer me preguntó: “Ilan, ¿te has tirado un pedo?”. Yo lo negué. La miramos a ella y mi hija empezó a llorar. Entonces su madre le dijo: “No llores, las princesas también se tiran pedos”.

En este cuento leemos un diálogo entre un padre y una hija. Un día Laura llega de la escuela con una pregunta muy importante que ha generado una discusión entre sus compañeros: ¿Las princesas se tiran pedos? El padre busca a un viejo libro de su biblioteca para poder responder a la niña, El libro secreto de las princesas.

Consulta el capítulo titulado “Problemas gastrointestinales y flatulencias de las princesas más encantadoras del mundo” y le revela a su hija que Cenicienta, Blancanieves y hasta la Sirenita se tiraban pedos. Algunos de ellos, incluso tuvieron gran transcendencia en sus vidas, aunque la versión que se ha transmitido en los cuentos tradicionales lo oculte. Laura se queda tranquila, ha resuelto su duda: las princesas se tiran pedos; pero, a pesar de todo, siguen siendo bellas princesas.

Un libro muy divertido que los niños leen (o escuchan) con risitas y un poco tímidos al sentirse identificados con la princesa… sobre todo cuando la sirenita cuenta lo que ocurre cuando se tiraba pedos debajo del agua…

Enlace al cuento narrado en español en YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: