‘Guapa’ Canizales

Guapa, la historia de una Bruja que está muy contenta porque tiene una cita. Ella se ve muy guapa, pero no todos piensan lo mismo, no paran de darle consejos y ella no sabe qué hacer…

Guapa, editado por Apila ediciones, ha sido el álbum ganador del premio Apila Primera Impresión 2016, al mejor proyecto de autor novel.

Ogro tiene una cita con Bruja y a lo largo de sus páginas podemos ver todo lo que sucede hasta que se encuentra con él.  La reacción de Ogro es ¡sorprendente!

Al final quien de verdad nos quiere es por como somos, tal y como somos de verdad, con nuestras virtudes y nuestros defectos.  Este cuento nos ayuda a comprender lo importante que es ser uno mismo y que aunque las opiniones de los demás hay que escucharlas, la decisión final es solo nuestra. No debemos cambiar para satisfacer  los gustos de los demás.

Esta historia es perfecta para reflexionar también sobre la belleza exterior y lo artificial. Vivimos en una sociedad donde se promueve mucho la estética y pierde importancia el interior. Por eso es esencial hablar con los niños y niñas, cuando leamos  o escuchemos el cuento, de lo que creen que a Ogro le gustaba y enamoraba de Bruja.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: