‘Should I share my ice cream?’ Mo Willems

Gerald está muy entusiasmado con su helado y no sabe si debe compartirlo con su amigo Piggie. Cuanto más tiempo pasa, más se derrite su helado y antes de que se de cuenta, desapareció. Menos mal que Piggie aparece justo a tiempo y felizmente comparte su helado con Gerald. Es una historia muy simple pero entrañable y una excelente manera de hablar sobre la amistad.

Gran libro para iniciar la discusión sobre por qué compartimos y cómo nos hace sentir.
Es interesante iniciar una conversación con los niños sobre lo que nos transmite las expresiones faciales y el lenguaje corporal de Gerald y cómo eso comunica lo que está pensando y sintiendo. Los niños pueden representar el lenguaje corporal exagerado de Gerald y ver si otros pueden adivinar lo que están sintiendo o pensando.

En clase, como en otras ocasiones, hemos hecho predicciones. Tenían que pensar si Gerald decidirá compartir o no basándose en el razonamiento que ofrecía en cada página.

Es conveniente discutir con los estudiantes cómo se siente Gerald cuando los planes cambian inesperadamente. ¿Qué hace Gerald? ¿Qué harías tú?

En definitiva, este libro es una fantástica herramienta para hablar sobre la generosidad y la amistad. Además, es ideal para alumnos con nivel de inglés inicial ya que el vocabulario es sencillo y las imágenes muy descriptivas.

Cuento narrado en inglés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: