‘The Lion Inside’ Rachel Bright

Una historia en verso muy divertida con ilustraciones geniales que han conseguido carcajadas y lágrimas en la clase de primero.
De nuevo hemos visto emociones como la inseguridad y la falta de confianza en uno mismo reflejadas en los personajes, pero esta vez unidos a la importancia de ser nosotros mismos buscando dentro -INSIDE- lo que nos hace fuertes.
Es una historia inspiradora que muestra que todos tenemos un león dentro de nosotros… o un ratón…
That day they BOTH learned That, no matter your size, We all have a mouse AND a lion inside.
Bajo la sombra de una gran roca escarpada vive un ratón, un ratón pequeño que suele ser pisoteado e incluso se sientan encima de él otros animales. Muy por encima de él, en la cima de la roca escarpada, vive un león, un león fuerte y gritón. Mouse envidia a Lion y se pregunta si podría aprender a rugir y así se ganaría el respeto de los demás y haría amigos, como Lion. A Lion todos lo miran y adoran. Con mucho esfuerzo y valentía se dispone a pedirle ayuda a una persona, a la que más teme, al León. En su corazón, Mouse sabe que “si quieres que las cosas cambien, primero tienes que cambiarte” y esto lo motiva a dejar de lado sus ansiedades para buscar la superación personal.
Finalmente , Mouse se encuentra cara a cara con su temido héroe, sin saber si tendrá suficiente coraje para pedir ayuda o si terminará como cena…
En este punto de la historia volvimos a parar para hacer predicciones sobre lo que le ocurrirá a Mouse. La clase una vez más me deja sorprendida al observar detalles importantes en las ilustraciones que les dan pistas para entender lo que ocurrirá más tarde.
Esta es una fábula fabulosa dónde los lectores amarán a los personajes de Lion and Mouse y se identificarán con sus puntos fuertes y débiles. Las magníficas imágenes de Jim Field dan vida a la historia y las maravillosas palabras de Rachel Bright añaden una profundidad de sentimiento que nos traslada a África.
Creo que esta es una historia imprescindible sobre la búsqueda de valor dentro de ti que no debería faltar en ningún aula de la escuela primaria.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑