Epic!

Epic! es la mejor biblioteca de libros electrónicos para niños y niñas hasta 12 años. Ofrece acceso ilimitado a más de 40.000 libros de calidad en inglés, español, francés y otros idiomas. ¿Lo mejor? Es gratis para maestros y ahora (durante la crisis COVID19) puedes dar de alta a tu clase completa para que lo usen en casa en cualquier dispositivo asignando los libros que quieras. Esta promoción esta disponible hasta el 30 de junio de 2020.

Libros clasificados por temáticas, edades, dificultad, con audio y sin audio, videos educativos, quiz para la comprensión… Es perfecto para mejorar la fluidez y comprensión lectora y trabajar vocabulario y pronunciación en otros idiomas además los infinitos beneficios de, simplemente, LEER buenos libros.

Screen Shot 2020-04-18 at 6.49.54 p. m.

Screen Shot 2020-04-18 at 6.49.38 p. m.
Imagen de los últimos libros añadidos a la biblioteca en la pestaña POPULAR

 

Enel aula, y ahora desde casa, estas son las formas más habituales en las que he usado la plataforma Epic!:

1. Estudios de una novela por capítulos (Novel Study).Todos leen el mismo libro de forma independiente, asignado en sus cuentas. Previamente hemos elegido el libro a través de votación con menti.com. Un día a la semana nos reunimos (ahora en video conferencia) para nuestro BOOK CLUB donde comentamos lo que hemos leído, les presento preguntas para analizar y reflexionar sobre el capítulo y profundizamos sobre la actuación de los personajes, el punto de vista del autor o autora y otros detalles del libro. Ahora, también tienen algunas actividades asignadas relacionadas con la escritura. Les envié por Google Classroom un tablero con opciones como el de la imagen. Aquí puedes descargarlo.

Screen Shot 2020-04-18 at 7.25.46 p. m.

2. En clase, proyectando Epic! en la pizarra digital interactiva para enseñar una habilidad o estrategia específica, o leer juntos un libro breve.

3.  Para consulta e investigación usando libros de no ficción, especialmente los libros de ciencias como por ejemplo los relacionados con un tipo de animal, un ecosistema o el clima. También para realizar experimentos utilizando ideas en los libros STEM.

4. Para crear reseñas de libros y recomendar los favoritos a sus compañeros de clase. Hemos hecho anuncios o trailers de libros utilizando herramientas multimedia como iMovie, Telestory o ChatterPix y subiéndolo a SEESAW para compartir con la clase y familias.

5. Como una de las estaciones “Escucha la lectura” usando audiolibros (sin texto) o libros con audio.  Otra de las estaciones o centros designada para leer en voz alta, lectura compartida o como tiempo de lectura independiente.

6. Comparación de dos o más libros del mismo autor reflexionando sobre las diferencias y semejanzas usando organizadores gráficos.

Screen Shot 2020-04-18 at 6.51.51 p. m.
Imagen de la pantalla personal de inicio de la cuenta del docente

 

 

Para las familias que quieran usarlo (sin estar asignados a ninguna clase) también puedes registrarte. Te permiten 30 días gratis para que lo prueben y si deciden continuar es al siguiente mes cuando se empieza a pagar 5 euros aproximadamente. Para esta prueba se piden todos los datos de la tarjeta bancaria por si después deciden continuar. Es una página totalmente segura.

Definitivamente es la mejor biblioteca infantil virtual que existe por variedad, cantidad, precio y calidad de las publicaciones que ofrecen. Además puedes crear diferentes perfiles para los hermanos o incluso para el padre o madre si está aprendiendo inglés o cualquier otro idioma y quiere practicar con novelas cortas (las hay de hasta 300 páginas).

Si estás interesado o tienes preguntas, realiza un comentario y te ayudo a inscribirte si lo necesitas. Debes poner un correo que tenga .edu (como el de la Junta de Andalucia que nos dan a los que trabajamos aquí en las escuelas públicas). Es la forma en la que ellos comprueban que eres maestro o maestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: