¿Usas alguna Biblioteca Virtual en clase?

Epic! es la biblioteca n.º 1 de libros electrónicos para niños que ofrece acceso ilimitado a más de 25 000 libros de alta calidad en inglés, español, francés y otros idiomas. ¿Lo mejor? Es gratis para maestros.

Buenas ilustraciones, con vocabulario y dificultad adaptada según niveles, temáticas clasificadas por colecciones y miles de ellos con la posibilidad de ser leído para ti resaltando las palabras por escrito simultáneamente. También hay otros libros con solo el AUDIO. Tiene videos educativos de diferentes habilidades, por ejemplo cómo dibujar un animal. Perfecto para mejorar fluidez lectora y pronunciación en otros idiomas. Al final del libro que has  leído, en ocasiones, hay algunas preguntas o juegos de comprensión.

 
¿Cómo usarlo en clase?
 
Yo la estoy usando en el aula en la pizarra digital en la mayoría de las ocasiones. Les encanta a todos leer en gran grupo, por parejas o individualmente en los ordenadores de clase. Es perfecto para trabajar cualquier contenido e integrarlo en cualquier asignatura pero yo lo uso sobre todo en las áreas de Ciencias y en Inglés. Para conocer detalles de la cultura americana, irlandesa, australiana o británica también es genial. Podrán conocer más sobre celebraciones como Halloween o Thanksgiving ya que hay cientos de libros con esa temática.
 
Con mi suscripción como maestra creo un perfil para cada alumno y les pongo en su biblioteca personal virtual libros adaptados a su nivel y adecuados a la temática y contenidos que trabajamos en clase. Desde mi perfil puedo ver cuántos libros han leído, por cuánto tiempo y cuándo.  
 
En la clase tenemos un rincón con 4 ordenadores para que ellos individualmente LEAN y ESCUCHEN los cuentos en inglés y en español dos veces a la semana por 10 minutos aproximadamente.
 

¿Y en casa?

 
Esta herramienta es perfecta para usar en casa pero no es gratuita para los alumnos de una clase entera. Con la clave del maestro solo dan acceso para 4 alumnos. Pero a través de la cuenta de un maestro hacen  descuento a las familias para que se den de alta y lo usen en casa.
 
El precio para las familias es 5 euros al mes con la oferta por hacerlo a través del enlace del profesor (normalmente cuesta alrededor de 8 euros) y lo pueden cancelar cuando quieran, no hay permanencia de ningún tipo.
 
Te permiten 30 días gratis para que lo prueben y si deciden continuar es al siguiente mes cuando se empieza a pagar los 5 euros. Para esta prueba se piden todos los datos de la tarjeta bancaria por si después deciden continuar. Es una página totalmente segura.
 

Entra en la web https://www.getepic.com

 

Es la mejor biblioteca virtual que existe por variedad, cantidad, precio y calidad de las publicaciones que ofrecen. Además puedes crear diferentes perfiles para los hermanos o incluso para el padre o madre si está aprendiendo inglés… y usarlos en diferentes dispositivos. En mi clase son 8 las familias este año que lo usan y están muy contentas.

 

Si estás interesado o tienes preguntas, realiza un comentario y te ayudo a inscribirte si lo necesitas. Debes poner un correo que tenga .edu (como el de la Junta de Andalucia que nos dan a los que trabajamos aquí en las escuelas públicas). Es la forma en la que ellos comprueban que eres maestro o maestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: